tiempo: 0.0496
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Emitirán sentencia contra Berlusconi por caso 'Ruby'

Emitirán sentencia contra Berlusconi por caso 'Ruby'

Lunes 24 de Junio , 07:51 por Agencias

Suscribete al Boletín

Los jueces de la cuarta sección del Tribunal de Milán iniciaron hoy la reunión de la cámara de consejo en la que deberán decidir el veredicto sobre el llamado proceso Ruby, en el cual Silvio Berlusconi es acusado de concusión y prostitución de menor.

La sentencia es esperada para la tarde de este lunes y la fiscalía ha pedido para el ex primer ministro una condena de seis años de cárcel, además de la inhabilitación perpetua para ocupar puestos públicos.

Cientos de periodistas de todo el mundo estaban reunidos a las afueras del Tribunal en espera del veredicto.

Berlusconi no ha acudido a la audiencia, aunque estaban presentes sus abogados Niccolo Ghedini y Paolo Longo, además de los fiscales Antonio Sangermano y Edmondo Bruti Liberati.

En declaraciones a la prensa, Longo reconoció haber hablado con el ex primer ministro, quien se dijo "realista" ante la posibilidad de ser condenado.

A las afueras del tribunal algunos seguidores de Berlusconi y de su principal acusadora, la fiscal Ilda Boccassini (que no estuvo presente) se enfrentaron verbalmente, aunque sin que las cosas pasaran a mayores.

Por su parte, la presidenta del colegio de magistrados, Giulia Turri entregó a los fiscales y a la defensa un documento presentado a los carabineros de la localidad de Montagnana, en la septentrional provincia de Padua, por un ciudadano que dijo haber conocido a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, en la primavera de 2010.

Según los medios, en tal documento el hombre refirió que Ruby, que entonces era menor de edad, le confirmó haber estado en la casa de Berlusconi el 14 de febrero de ese año.

El ex premier es acusado de prostitución de menor poque habría pagado a la marroquí a cambio de sexo cuando ella aun no cumplía 18 años de edad.

También es imputado de concusión, porque en la noche del 27 de mayo de 2010, cuando todavía era jefe de gobierno, presionó a la policía de Milán para que liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.

Se espera que en caso de ser condenado, Il Cavaliere impugne la sentencia ante la Corte de Apelaciones y, si esta vuelve a sentenciarlo, le quedaría como último recurso el Tribunal Supremo.

Sin embargo, se da por descontado de que en caso de recibir un veredicto negativo, Berlusconi no pisará la cárcel, tanto por su edad (76 años) como porque la pena carcelaria quedaría reduicida gracias a la ley del indulto.

El mayor riesgo es, en cambio, que quedé inhablitado para ocupar cargos públicos, pues ello significaría el fin de su carrera política.

Además, en los próximos meses se espera el veredicto definitivo de la Corte Suprema en el llamado proceso Mediaset, en el que el ex primer ministro es acusado de fraude fiscal.

En dos procesos precedentes Berlusconi ya fue condenado por ese delito a cuatro años de cárcel y a cinco de inhabilitación pra ocupar puestos públicos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook