Pide UNICEF ayuda urgente para el Cuerno de Africa ante sequía

No Disponible

Domingo 17 de Julio , 08:22 por Notimex

Suscribete al Boletín

UNICEF hizo un llamado para expandir la asistencia humanitaria en el Cuerno de Africa, debido a la sequía en la región que afecta a dos millones de niños, de los cuales 500 mil se encuentran en "riesgo inminente de morir".

Según un comunicado del organismo humanitario, la situación puede empeorar todavía más al no haber perspectivas de recuperación sobre la seguridad alimentaria de la región antes del 2012.

"Lo que estamos viendo es casi una tormenta perfecta con el conflicto armado escalando en Somalia, el aumento de los precios de los alimentos y la sequía, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, al final de su visita de cuatro días en Kenia.

"En muchas de las comunidades más pobres la gente está tan débil que ni siquiera es capaz de caminar y tratar de ir en busca de ayuda", subrayó.

En la región del Cuerno de Africa se encuentran casi 11 millones de personas en caso riesgo, señala UNICEF.

Se trata de una situación que se replica en otras comunidades en las zonas áridas y semiáridas de Kenia, Etiopía, Djibouti y Somalia, alertó.

Lakeprometióel apoyo de UNICEF, haciendo hincapié en que la agencia internacional seguirá trabajando en estrecha colaboración con sus socios para implementar una respuesta de emergencia en la región, que ha sido sub financiada durante muchos años por la comunidad de donantes.

Hizo también un llamado a la comunidad internacional y los donantes privados para aumentar los recursos para UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de la ONU para Refugiados (ACNUR), a fin de buscar nuevas soluciones que aborden la pobreza y la vulnerabilidad de la región.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Internacional