China usará etanol en 2020 para reducir contaminación

por: Notimex - 13 Septiembre 2017, 10:27 am

Beijing, 13 Sep (Notimex).- China planea usar etanol en la gasolina en todo el país para 2020, señaló hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración Nacional de Energía, como parte de su campaña para reducir los altos niveles de contaminación en la segunda economía mundial.

El plan fue revelado este miercoles cuando el país está impulsando el uso de biocombustible, que es renovable y respetuoso con el medio ambiente, como una alternativa ideal a los combustibles fósiles, subrayó un funcionario.

El combustible conocido como E10, contiene 10 por ciento de etanol. Se utiliza en otros países a fin de reducir el monóxido de carbono y las emisiones de dióxido de carbono.

Más de 40 países y regiones consumen alrededor de 600 millones de toneladas de etanol cada año, lo que representa alrededor del 60 por ciento del consumo anual de gasolina del mundo.

China es el tercer productor mundial de bioetanol y utiliza cerca de 2.6 millones de toneladas al año. La gasolina mezclada con etanol representa un quinto de su consumo anual de gasolina, destaca la agencia Xinhua.

El gigante asiático pretende construir un sistema avanzado de biocombustibles líquidos y poner en funcionamiento una instalación de demostración que será capaz de producir 50 mil toneladas de etanol celulósico al año, para 2020.

China lanzó varios programas piloto para convertir el maíz en etanol en 2004, como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones y avanzar en nuevas energías.

Tres años después prohibió el uso de grano para la producción de etanol para asegurar un suministro suficiente de alimentos, y los fabricantes de biocombustibles han recurrido a batatas, sorgo y paja.

El país levantó más adelante la prohibición en 11 provincias, mientras que Guangxi es la primera localidad china que comercializa etanol con yuca en lugar de granos.

Fotografía: El País

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.