Deja seis muertos y 35 heridos explosión de carro bomba en Kabul

Jueves 16 de Mayo , 08:41 por Agencias

Suscribete al Boletín

El saldo por el atentado suicida con carro bomba que ocurrió hoy en Kabul, capital de Afganistán, llegó a seis muertos y al menos 35 heridos, informaron autoridades policiales de la capital.

Confirmaron que el presunto objetivo era un convoy de la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF), y que el hecho ocurrió cerca de la casa de un miembro de la Loya Jirga.

Kabir Amiri, vocero del ministerio de Salud, indicó que varios hospitales se han hecho cargo de la atención de los lesionados, y aseveró que los muertos, entre ellos dos niños, quedaron carbonizados e irreconocibles, cito la agencia Pajhwok.

Ayoub Salangi, oficial de seguridad de Kabul, dijo por su parte que por la explosión quedaron afectados unos 30 vehículos, además de que docenas de casas en la zona oriental capitalina donde ocurrió el atentado fueron destruidas.

Salangi señaló que se trató de un atentado realizado por un solo hombre que hizo estallar la carga explosiva que llevaba en una camioneta al paso de los vehículos de la ISAF, bajo el mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Precisó que el hecho ocurrió hacia las 8:00 horas (3:30 GMT) en las cercanías de la casa de Gul Padshah, miembro del parlamento afgano.

En tanto la organización Partido Islámico, Hezb-e-Islam, que busca la instauración de un Estado islámico en Afganistán, se adjudicó la autoría del atentado cuyo autor se llamaba Qari Qudratullah, proveniente de la central provincia de Logar.

Por su parte un vocero de la ISAF confirmó el ataque pero declinó informar si entre los muertos o lesionados había elementos de esa agrupación.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Internacional