Aumentan a 940 los muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh; impactan imágenes

Jueves 09 de Mayo , 11:49 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Equipos de rescate de Bangladesh recuperaron hoy 121 cadáveres entre los escombros del edificio colapsado hace dos semanas en el país, con lo que aumentó a 940 la cifra de muertos, informaron fuentes policiales.

Este es el mayor número de cuerpos encontrados en un sólo día desde que comenzaron hace 15 días labores de rescate tras el colapso del edificio de ocho plantas en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh.

La Policía de Bangladesh precisó que un total de 671 cuerpos han sido entregados a sus familias, 79 fueron enterrados tras no poder ser identificados por su estado de descomposición y el resto están en morgues en espera de ser reconocidos, según el diario The Daily Star.

Según las autoridades, dos mil 437 personas fueron rescatadas con vida del edificio Rana Plaza que se derrumbó el pasado 24 de abril cuando más de tres mil personas trabajaban en cinco talleres de confección textil que se encontraban en el inmueble.

Los socorristas aún esperan poder recuperar más cuerpos, ya que un número indeterminado de trabajadores continúan en paradero desconocido, probablemente sepultados bajo los escombros.

"Seguimos trabajando día y noche sin pausa para recuperar los cadáveres que están entre los escombros. No pararemos la operación hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos", dijo este jueves Shahinulá Islam, vocero del ejército en Bangladesh.

La jefatura militar de Bangladesh cifró el número de desaparecidos en más de 100, pero según el listado presentado por familiares de las víctimas aún quedan unos 400 cuyo destino se desconoce.

Mientras los equipos de emergencia, ayudados por decenas de voluntarios, se centran en limpiar la zona de escombros, los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos mediante pruebas de ADN.

Hasta ahora nueve personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el derrumbe del inmueble: el dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, su padre Abdul Khalek, cuatro propietarios de fábricas textiles y tres ingenieros.

 

El desastre volvió a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales

El gobierno de Bangladesh anunció la víspera que ha clausurado 18 fábricas textiles por motivos de seguridad desde que ocurrió la tragedia, considerada ya el peor siniestro del sector en la historia del país.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Internacional