Deja 10 muertos y 20 heridos accidente carretero en sur de Chile

Miércoles 04 de Julio , 13:36 por Agencias

Suscribete al Boletín

Al menos 10 muertos y 20 heridos dejó hoy el choque entre un autobús interurbano y un camión de carga en la carretera que comunica las localidades de Tirúa y Cañete, al sur de Chile, informaron las autoridades locales.

La tragedia se produjo a las 11:40 horas locales (15:40 GMT) de este miércoles, cuando por razones que se investigan el camión de transporte de pasajeros colisionó con un camión cargado con madera en la provincia de Cañete, en la sureña Región del Biobío.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, confirmó a una radioemisora local que producto del violento choque, 10 personas perdieron la vida, mientras otras 20 quedaron con heridas de diversa consideración, siendo trasladadas a un hospital de la zona.

“Nueve personas fallecieron en el lugar y una décima murió camino al hospital”, detalló la mandataria regional al comentar el accidente que se registró a la altura del puente Lanalhue, entre las localidades de Cañete y Tirúa.

Weisse detalló además que “el carro del camión forestal colisionó al taxibus (autobús), se le fue encima, no fue frontal. Eso provocó el accidente”.

Aseguró que la totalidad de las personas fueron rescatadas y los cuerpos “serán derivados en los próximos minutos al Instituto Médico Legal de (la sureña ciudad de) Concepción”.

“Intentaremos agilizar las gestiones de traslado para que éste se realice lo más expedito que se pueda, para facilitar y colaborar con las familias de las víctimas”, agregó Weisse.

El director de la estatal Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región, Gonzalo Arroyo, dijo que “hay muchos lesionados. Hasta ahora no hay un número oficial, pero está dispuesto un helicóptero ante la necesidad de trasladarlos al hospital regional”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Internacional