Llega a Hermosillo el primer centro de impresión 3D en todo México

por: Uniradio Noticias - 28 Noviembre 2013, 07:02 pm

Por: Marlene Valero

La empresa “Ideaz 3D” es la única en el país que lleva la imaginación a la realidad: realiza impresiones en tercera dimensión.

Este negocio 100% hermosillense está conformado por Carolina Munguía, su esposo César Rodríguez y su hermano, Francisco Javier Munguía; colabora con ellos Irak Corrales. Esta es la segunda empresa de este tipo a nivel Latinoamérica, el primero está en Argentina.

“Fue una mezcla de ideas de los tres socios, mi esposo es un amante de la tecnología, mi hermano que trabaja con este tipo de tecnología y a mí me gusta todo el rollo creativo”, señaló Carolina Munguía.

La idea de una empresa que ofreciera tecnología de punta para impresiones tridimensionales surgió en diciembre del año pasado. En enero de este 2013 comenzaron con esta aventura en el comedor de la casa del matrimonio Rodríguez Munguía y fue hasta este 22 de noviembre cuando se consolidaron como empresa en un local comercial del bulevar Colosio.

“Ideaz 3D” cuenta con seis impresoras de la más alta tecnología. Una de ellas la compraron en Holanda, y fueron de los primeros 300 de todo el mundo en adquirirla.

Se pueden imprimir con diseños propios desde lámparas, protectores de celulares, juguetes, prototipos de robótica, piezas de ajedrez y mucho más, con un detallado perfecto.

Los precios dependen del tiempo que tarde la impresión. Una hora cuesta 95 pesos más impuestos, y se pueden armar grandes objetos con pequeñas piezas.

“Introducir este conocimiento, la idea a la educación, será de gran aportación. Imagina lo que pudiera desarrollar en un niño. Esto a futuro si lo complementas con la educación, imagina las posibilidades”, manifestó Carolina Munguía.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.