Proyectan CIAD y Conagua plan de restauración del Río Sonora

por: Uniradio Noticias - 30 Julio 2013, 11:25 am

Por: Karolina Villa

 

En conjunto con autoridades de la Conagua Sonora, CIAD llevó a cabo la presentación del proyecto "Elaboración de un plan detallado de acciones de gestión integral, para la restauración del Río Sonora".

Alfonso Gordea, investigador del Centro de Investigación de Alimentos y Desarrollo A.C,  detalló que el proyecto de conservación del Río Sonora consiste en una serie de talleres buscando las problemáticas y opiniones de los habitantes de la cuenca del río.

"Es una serie de talleres que se llevan a cabo con el fin de identificar problemáticas, causas y motivos, esto se logra a través de los actores que viven a lo largo de la cuenca" dijo.

El investigador mencionó que se llevarán a cabo cuatro talleres en Banámichi, Cananea, Hermosillo y la cuenca para conocer las necesidades y crear consensos.

"La serie de ideas que se deriven tienen que ver con estrategias, proyectos y prioridades para que Conagua pueda tener acciones específicas dirigidas a ir evitando problemas futuros", concluyó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.