tiempo: 0.0154
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Invitan a participar en los cursos gratuitos de los Centros Hábitat

Invitan a participar en los cursos gratuitos de los Centros Hábitat

Martes 23 de Octubre , 14:06 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la impartición de cursos, pláticas y acciones preventivas contra la violencia, forman parte del plan de trabajo que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social en los Centros Hábitat.

En rueda de prensa el director de la dependencia, Luis Jaime Martínez Martínez, dio a conocer que desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 21 de diciembre, personal a su cargo lleva a cabo una serie de actividades que van encaminadas al bienestar social de los hermosillenses.

“Las colonias Café Combate, San Luis, Solidaridad etapas I y IV, Internacional, Las Minitas, Los Olivos y en Miguel Alemán, tenemos un Centro de Desarrollo Social, Hábitat, donde se realizan actividades diseñadas para el aprendizaje y entretenimiento de las familias que habitan los polígonos más vulnerables de la ciudad”, dijo.

Vivir en la zona donde se localiza el centro Hábitat, credencial de elector, Clave Única de Registro Poblacional(CURP), así como comprobante de domicilio forman parte de los requisitos que se piden para tomar parte de los cursos de capacitación.

Carpintería, herrería, tapicería, cocina, costura, manualidades, uñas así como pintura, música, baile y deportes forman parte de los cursos que Desarrollo Social ha diseñado, mismos que son gratuitos.

De acuerdo a información proporcionada por Martínez Martínez durante el 2012 la dependencia a su cargo tiene un presupuesto de 36 millones 826 mil pesos de los cuales el 20% (7.4 mdp) está destinado al área social mientras que el resto va a equipamiento de los Centros Hábitat y la pavimentación de las calles aledañas a los inmuebles.

Al día de hoy, 100 mil hermosillenses han sido beneficiados por las actividades que lleva a cabo Desarrollo Social ya que no solo se realizan cursos de capacitación sino que se da mantenimiento a los centros, se pavimenta sus calles y se realizan arreglos de tubería de agua y drenaje.

 “Aún están a tiempo de integrarse a nuestros cursos y de formar parte de todas las actividades que llevamos a cabo en los Centros Hábitat ponemos a su disposición los números telefónicos 289 3094 y 289 3095 para mayor información”, resaltó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook