tiempo: 0.1240
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Policías Auxiliares tienen que pasar el C3 para tener mayores prestaciones

Policías Auxiliares tienen que pasar el C3 para tener mayores prestaciones

Jueves 28 de Junio , 15:57 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Por: Alan Rubio

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Francisco Javier Trahín Juvera, explicó que los policías auxiliares tienen la posibilidad ser derechohabientes del Isssteson y recibir prestaciones con la condición de que sean evaluados por el Centro de Control y Confianza (C3).

Luego de que un grupo de policías auxiliares exigieran a las autoridades municipales la cobertura médica del Isssteson, pago de aguinaldos y se les suspenda el 20 por ciento que se les descuenta por pago de papelería en esta institución de salud.

El funcionario Municipal informó que de acuerdo al nuevo Reglamento de Seguridad Pública Municipal establece que los policías auxiliares y agentes Preventivos así como de Tránsito tiene que ser investigados por C3  para aprobar  que estén aptos para sus puestos y gocen de sus derechos laborales.

Por lo cual, Trahín Juvera comentó que los inconformes tiene dos alternativas, seguir perteneciendo a la Policía Auxiliar o ser agentes de Tránsito o Preventivo, pero la condición seguirá siendo pasar la evaluación del C3.

El encargado de la política interna del Municipio aseguró que ha platicado con los policías auxiliares para exponerles las opciones que tienen para poder recibir sus derechos como trabajadores, pero señaló que hasta el momento los inconformes no han aceptado.

  en Twitter, hazte fan en Facebook