Firma Padrés declaratoria de desastre por sequía en Sonora

No Disponible

Viernes 23 de Diciembre , 06:23 por Notimex

Suscribete al Boletín

El gobernador Guillermo Padrés Elías firmó una declaratoria de desastre por sequía severa para 11 municipios de Sonora que tuvieron un 30 por ciento menos de lluvias de lo normal, del 15 de mayo al 30 de noviembre.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Rubén Rodrigo Gracia Rosas, señaló que estos 11 municipios tendrán acceso a apoyos para agua potable, como pozos, pilas y tuberías, entre otros.

El funcionario estatal detalló que estos apoyos llegarán después de una evaluación que debe concluirse para el 18 de enero de 2012.

Indicó que los municipios que entraron a la declaratoria son Arizpe, Bacoachi, Caborca, Cananea, Ímuris, Nogales, Magdalena, Pitiquito, Santa Cruz, Cucurpe y Santa Ana.

Con respecto a la temperatura, Gracia Rosas indicó que los registros mínimos continuarán el resto de diciembre y muy probablemente en enero y febrero, por lo que la UEPC mantiene las recomendaciones de extremar precauciones.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo