Aún no se descarta que fuga de aguas residuales sea causa de brote de hepatitis: Díaz Garduño

No Disponible

Miércoles 14 de Septiembre , 15:57 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Alan Rubio

El director de Salud Municipal, Mario Díaz Garduño, dijo que no descarta la posibilidad de que la fuga de aguas negras que se encuentra cerca de la Primaria Revolución en el turno matutino y Emiliano Zapata por la tarde, sea la causa que varios estudiantes se hayan contagiado de hepatitis tipo A.

Díaz Garduño, aseguró que se tiene colaboración con las autoridades Agua de Hermosillo para que se reparen en 48 horas las fugas de aguas negras en las zonas rurales y en la ciudad, para evitar cualquier contagio de hepatitis en la población.

Dijo que no está comprobado que la fuga de aguas negras sea la causa de contagio de hepatitis tipo A en los alumnos de la primaria en San Pedro el Saucito, pero insistió que existe probabilidad de que en efecto haya provocado el brote de dicha enfermedad.

Reiteró que Salud Municipal está llevando campañas de prevención en orientar a las madres y padres de familia en preparar con higiene, lavarse las manos antes y después de ir al baño así como consumir agua hervida o purificada.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo