Fuga de aguas negras pudo ser la razón del brote de Hepatitis en San Pedro el Saucito: Salud

No Disponible

Lunes 12 de Septiembre , 12:33 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Arturo Salcido González

Un derrame de aguas negras en la vía publica ocurrido accidentalmente el 27 de julio, debido al quiebre de una sección de drenaje en San Pedro el Saucito, es la razón que desencadenó la epidemia de Hepatitis tipo A, según los datos recabados por el Sector Salud, informó Gustavo López Caballero, subsecretario de Servicios de Salud en Sonora.

Salud informó que hasta el momento, son 14 casos sospechosos y 2 confirmados de Hepatitis tipo A en niños de nivel primaria, quienes en su mayoría coincidieron vivir en la vecindad de la calle Portillo entre San Pedro y Rómulo Córdova, donde ocurrió la exposición de aguas negras que duró al menos 48 horas según el reporte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Los reportes previos de la presencia agua no clorada en la comunidad se mantienen en estudio, por lo que no se descarta que pueda ser otro de los factores que ocasionó la multiplicación de los casos de Hepatitis A.

López Caballero aclaró que es probable que no se presenten casos entre la población adulta, debido a que aproximadamente el 90 por ciento de las personas en el paso de su vida, adquieren inmunidad a la enfermedad, sin presentar síntomas claves del contagio.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo