Presas del Río Yaqui captan 25 millones de m3 en las últimas lluvias

No Disponible

Martes 12 de Julio , 10:08 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

25 millones de metros cúbicos de agua es el total que han dejado las últimas lluvias registradas en la región en los almacenes del sistema de presas del Río Yaqui.

El jefe de los Distritos de Riego 018 y 041 de la Comisión Nacional del Agua, Martín Benito Coronado López, dijo que esta captación del vital líquido es considerada buena para lo que va del mes de julio, ya que es en agosto cuando se esperan las lluvias fuertes.


“Las primeras lluvias de la temporada nos dejaron esta cantidad de agua en el Sistema de Presas, por lo que creemos será un buen año de lluvias y esperamos que de nuevo las presas recarguen su capacidad”, señaló.
 

Al comenzar la temporada de lluvias este mes, los pronósticos de sequia han cambiado, por lo que se esperan lluvias cada vez más fuertes en lo que avanza este mes.


 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo