Verifica Proaes niveles de contaminación de fábrica de asfalto

por: Uniradio Noticias - 14 Noviembre 2017, 10:28 am

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Este martes, personal de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) acudió a la empresa Tecno Asfaltos, que se ubica en un terreno al Poniente de la ciudad, para verificar los niveles de contaminación que se producen por la fabricación de asfalto, informó su titular, Óscar Andrade Padrés.

Tras la denuncia pública de hermosillenses y una oficial interpuesta por un ciudadano ante la instancia mencionada, dijo que se realiza dicha investigación.

El funcionario aseveró que los resultados pudieran estar listos este martes.

Comentó que podría clausurarse el lugar en caso de detectar altos niveles de contaminación y se podría aplicar una multa que podría oscilar en el millón de pesos.

En el sector, señaló, también se ubican otras empresas graveras y se averiguará sobre los niveles de contaminación.

"Me queda muy claro que la mancha urbana ya alcanzó esta zona de trabajos. Hay que determinar si la reubicación de las actividades es la mejor solución", consideró.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.