ITH modificará sus instalaciones para usar energías renovables

por: Uniradio Noticias - 10 Noviembre 2017, 01:32 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En el 2018, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) comenzará la modificación de sus instalaciones para que funcione al 100% con energías renovables.

“Las facturaciones que tenemos en temporadas pico son alrededor de 400 mil pesos al mes, por eso estamos enfocados en reducir el costo, pero no sólo eso. Si tenemos la carrera de ingeniería eléctrica debemos ser los pioneros en promover el uso alternativo de energías”, dijo Adolfo Rivera Castillo, director del ITH.

Investigadores del área de Ingeniería Eléctrica convertirán los inmuebles en edificios inteligentes, con un software que cortará el suministro de energía eléctrica cuando no haya clases ni alumnos.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, dijo que paulatinamente se instalarán lámparas LED y celdas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.