Iglesia no condena por suicidarse, le corresponde a Dios: Sacerdote

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 11:22 am

Hermosillo (Redacción).- La iglesia no condena a nadie que se suicide, esta decisión no le corresponde a la iglesia, le corresponde a Dios, él es quien salva y decide, aseveró el padre Martín Gerardo Hernández Moreno.

En entrevista con Gabriela Medina para el noticiero En Contacto, el sacerdote dio esta respuesta al cuestionamiento que se le realizó sobre la creencia de que ‘las personas que se quitan la vida no tienen derecho a ir al cielo’.

Dijo que si bien es cierto que la iglesia católica ve al suicidio como un pecado, en la vida hay situaciones muy concretas que la persona propensa al suicidio vive, y es aquí cuando la familia debe de apoyar y estar unida para atender a este llamado.

Indicó que la iglesia lo que busca es la manera de cómo orientarlos y ayudarlos.

“Nosotros no podemos hacer el papel de psicólogos pero sí se dan los momentos para capacitación y poder orientar a la persona (…) y definitivamente que la ayuda de la fe es muy valiosa en este aspecto…

“Por desgracia a mí sí me ha tocado atender especialmente jóvenes (que piensan en el suicidio) pero gracias a Dios hasta donde he tenido seguimiento, (he podido) platicar con ellos y han podido tomar otras decisiones”, precisó.

Parte de las recomendaciones que el padre realizó es que la familia esté unida, cercana y sobre todo que esté dispuesta a escucharse entre ellos mismos.

“La familia es el campo ideal donde se deberían desarrollar, a los papás aconsejarles la cercanía con sus hijos, dentro de las familias a veces vivimos separados, cada quien haciendo lo que quiere, hay que escuchar”, destacó.

Asimismo aprovechó para realizar la invitación a la ciudadanía a las Jornadas de Duelo, que se llevarán a cabo el próximo 28 de septiembre en el salón de eventos La Cascada, donde dijo se contará con la visita de especialistas españoles que trabajarán mediante conferencias y talleres este tema.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.