Usarán fuerza pública para desalojar a invasores: Ayuntamiento

por: Uniradio Noticias - 18 Mayo 2017, 04:03 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Desde del 27 de abril, Sindicatura Municipal puede desalojar con el uso de la fuerza pública a personas que invadan propiedades del Ayuntamiento, informó Angelina Muñoz Fernández.

 La titular de la dependencia recordó que el Congreso del Estado reformó el artículo 240 del Código Penal local donde establece esta nueva medida.

 Además, agregó, la reforma contempla que el allanamiento de la propiedad se investigue de oficio.

 Se actuará cuando el Ayuntamiento detecte la invasión de su propiedad o bien que un ciudadano denuncie al Municipio que sujetos se apropiaron de los bienes públicos, explicó.

 El desalojo se aplicará, señaló, a quienes a partir del 27 de abril en adelante hayan invadido o invadan una propiedad del municipio.

 "La reforma no es retroactiva", aseveró.

La modificación al artículo 240 al Código Penal local también incluye el incremento de las penas de cárcel y multas, indicó. Antes eran de un mes a cuatro años de prisión, ahora son de dos a diez años. La sanción económica estaba de 754 a 11 mil 323 pesos, actualmente es de 7 mil 549 a 11 mil 323.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.