Continúa sin vigilancia Parque La Sauceda tras incendio

por: Uniradio Noticias - 20 Abril 2017, 05:35 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Este jueves seguía sin vigilancia el parque Recreativo La Sauceda, a tres días del incendio que afectó seis hectáreas.

Uniradio Noticias recorrió la zona afectada del parque recreativo observando que solamente el único aviso que hay en ella son las cintas amarillas de precaución que están colocadas en el lugar.

 

A escasos dos metros existe un campo de futbol donde un grupo de 10 niños practicaba este deporte debido a que se realizaba al aire libre una convención cristiana con más de 100 personas.

El panorama es desolador y triste. Las instalaciones están abandonadas, hay eucaliptos secos y otros caídos.

La maleza mide medio metro en algunas zonas. Ni siquiera parece que en 2014 se invirtieron 50 millones de pesos, con recursos del programa federal Ramo 33, en la rehabilitación de La Sauceda, con expectativas de que volviera a funcionar por parte del Ayuntamiento de Hermosillo o de otro particular.

 

 

Aunado a lo descuidado de las instalaciones, están las seis hectáreas consumidas por el fuego. Al ingresar a la zona afectada, se respira todavía el olor a quemado. Hay más de 30 bancas de fierro y 23 árboles carbonizados.

Hay una fuga de agua en un bebedero. Diez letreros y recipientes de plástico para basura están derretidos.

 

Sin embargo existen cinco árboles de eucaliptos y yucatecos que sobrevivieron al fuego.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.