Existe plan para reactivar La Sauceda: Ulises Reyes

por: Uniradio Noticias - 20 Abril 2017, 10:33 am

Hermosillo (Redacción).- Después de recibir La Sauceda en decadencia y recuperar la concesión, el Gobierno del Estado se replantea la necesidad de rehabilitar este espacio volviendo a concesionarlo y ya hay una persona interesada, expresó Ulises Reyes Aguayo.

El titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, dijo en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, que consideraron que el camino para reactivar este espacio es concesionarlo porque en la experiencia anterior fue un modelo exitoso y a la fecha trabajan en esa parte.

“El tema de un particular no es la figura en que la ley contempla, tiene que ser a través de una empresa, sí anda una persona, sí está una persona trabajando el tema, yo te lo digo con toda franqueza, yo ya trabajé el proyecto de concesión y lo presente al área que está cerrando el tema y que está trabajando las posibilidades”, dijo.

Mencionó que no puede dar nombres porque no conoce particularmente a los interesados en la concesión, pero sí sabe que se ha generado interés.

Se han acercado grupos de españoles, franceses, alemanes, que tienen atracciones que se mueven a nivel internacional, indicó, por lo que tienen confianza en que La Sauceda se va a recuperar en el corto plazo.

El incendio de los últimos días los pone en un contexto de tomar decisiones muy rápidas, aseguró, y no se descarta que el Estado y el Municipio pudieran participar para que funcione de nueva cuenta este parque recreativo.

La sociedad quiere seguir viendo en el lugar un modelo parecido a lo que era antes, pero también buscan ser más ambiciosos y que se mejore el nivel de las atracciones para generar turismo regional  y mayor derrama económica a la ciudad, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.