Llega termómetro a 42.5 grados; rompe récord calor en Hermosillo

Jueves 20 de Abril , 08:36 por Agencias

Suscribete al Boletín

Hermosillo (Periódico Entorno).- Una temperatura récord para un 19 de abril se impuso la víspera en este municipio, al marcar el termómetro 42.5 grados centígrados, informó el Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vásquez.

Indicó que el record anterior para esa fecha era de 41.5 grados centígrados y databa del año 1999, además que iguala la temperatura más alta de un mes de abril.

Lagarda Vásquez indicó que de acuerdo a los modelos de pronóstico para los próximos días se esperan condiciones similares en la ciudad, por lo que se exhorta a tomar precauciones.

Piden no encender aires acondicionados

A su vez, el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna recomendó no encender los aparatos de aire acondicionado, ya que el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad inicia a partir del primero de mayo, sin embargo, no cubre a todos los usuarios.

Indicó que el 80 por ciento de los clientes de la paraestatal se beneficiarán desde el principio con el subsidio, sin embargo, al 20 por ciento restante, por motivos de facturación se reflejará después del 20 de mayo, aunque en este caso, también se extiende hasta mediados de octubre el beneficio del subsidio.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo