Sufren violencia en el noviazgo 75 de cada 100 estudiantes de la 'Uni'

por: Uniradio Noticias - 16 Febrero 2017, 04:15 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- 75 de cada 100 estudiantes de la Universidad de Sonora que mantienen una relación de noviazgo han tenido alguna experiencia de violencia con sus parejas, según una encuesta realizada por el grupo académico Poder, Género y Desarrollo Sustentable.

Felipe Mora Arellano, investigador de la Unison y coordinador del libro “Las relaciones de noviazgo, esas complejidades”, en el que se publican estos resultados, dijo que se aplicó un cuestionario a mil 665 estudiantes, como parte de un estudio exploratorio sobre violencia de género.

“Después de tener la experiencia de participar en un proyecto nacional, a partir de ahí hemos tratado de desarrollar unos trabajos y este trabajo en particular expone los resultados de una encuesta de las relaciones de noviazgo, buscando algunos elementos de violencia en estas relaciones”, comentó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.