CIAD elabora biocombustible a partir de residuos de la pesca

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2017, 03:02 pm

Hermosillo (Redacción).- El laboratorio de Bioquímica y Calidad de Productos Pesqueros del CIAD se encuentra elaborando un biocombustible a partir de residuos de la pesca, que tendrá un impacto importante a nivel nacional, indicó Ramón Pacheco Aguilar.

El jefe de investigación del Laboratorio indicó que con este proyecto se recolectarán los efluentes, los líquidos de los procesos de la sardina y el atún; también se recuperarán lípidos y proteínas de la centrifugación, así como colágenos, proteínas y ácidos grasos que contienen los residuos de los dos principales mercados pesqueros del país, el de la Viga en la Ciudad de México y el de San Juan en Guadalajara.

"Estamos ya evaluando algunos desechos de la industria, principalmente aquellos ricos en proteínas para la producción del biogas y los ricos en lípidos para la producción de biodiesel", dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.