Invita abogado a promover amparos contra el gasolinazo

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2017, 09:53 am

Hermosillo (Redacción).- El doctor en Derecho Constitucional, José Óscar Valdés Ramírez, invitó a la ciudadanía a promover amparos en contra del gasolinazo, luego que un juzgado federal le aceptó una demanda.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, explicó que el amparo es para que la autoridad respete la Constitución porque fue un proceso desaseado por parte de la Presidencia, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda al aumentar el precio de los combustibles, cuando debería haber sido un proceso gradual, como lo consigna la Ley de Competencia.

Hasta el momento van 225 mil demandas de amparo en todo el país, las que consideró muy pocas para la cantidad de automovilistas que existen.

El formato para presentar la demanda de amparo se puede descargar en su página oscarvaldes.mx y presentarla en un juzgado federal, para que el Gobierno y la Suprema Corte de Justicia de la Nación perciban la indignación por esta medida.

“Esperamos que la gente se anime, que tenga valor, que exija su derecho, no le cuesta un solo peso, puedes bajar el amparo en oscarvaldes.mx nadie te va a cobrar nada, nada más tu voluntad de tramitar”, dijo.

Los requisitos que se encuentran en la página para presentar la demanda son:

Sacar una copia de una identificación oficial.

Un recibo de cualquier gasolinera.

Una copia de tarjeta de circulación.

Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida.

Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio (luego de descargar el formato que se encuentra en la página).

Firmarla.

Sacar 16 juegos de copias.

Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.