Llegan MakerBots a México

por: Uniradio Noticias - 8 Enero 2015, 10:28 am

LAS VEGAS NEVADA.- A un año de iniciar operaciones, el startup sonorense de impresión tridimensional, Ideaz3d, fue seleccionado por el fabricante de impresoras 3d más importante del continente, MakerBot Industries, para ofrecer por primera vez en México en forma oficial los equipos y soluciones tecnológicas de la marca más premiada en la industria de la impresión 3d de escritorio.

Carolina Munguía Valenzuela, directora de Ideaz3d, indicó que el acuerdo firmado por ambas empresas a finales del año pasado en la ciudad de Nueva York, permitirá a las universidades, profesionistas, industrias y público en general en todo México, contar con impresoras 3d a precios más accesibles, además de acompañar a los usuarios con capacitación, soporte técnico y asesoría especializada para mantener operando los equipos en óptimas condiciones por largo tiempo.

Desde la ciudad de Las Vegas, en donde se realiza el reconocido Consumer Electronics Show 2015, la empresaria mexicana explicó que el convenio reducirá además tiempos de entrega de los equipos, así como de respuesta a tickets de soporte, al darse todo a nivel local, en español y con autorización del fabricante para mantener las garantías vigentes.

“Hace apenas un año abrimos el primer centro de impresión 3d en el Noroeste de México, con la idea de que cualquier persona pudiera desarrollar y fabricar sus ideas en tiempo real, y ahora estamos celebrando este acuerdo con el corporativo más reconocido a nivel mundial en impresión 3d de escritorio”, indicó Carolina Munguía.

La CEO de ideaz3d señaló estar orgullosa de que una de las 10 empresas más innovadoras del planeta, de acuerdo a la revista FastCompany, haya puesto su mirada en la región y, en especial, en una PyME familiar que comenzó en el comedor de su hogar y que hoy ofrece servicios de impresión 3d y venta de equipos a todo México.

Las impresoras 3d MakerBot han recibido reconocimientos durante los últimos 3 años en eventos como el Consumer Electronics Show, en tanto que las revistas Time, Popular Mechanics y Make Magazine las ha calificado como las de mejor mejor calidad y diseño en su rango de precio, de ahí que a la fecha se hayan colocado más de 50 mil equipos Makerbot en el mercado internacional.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.