Operación del Acueducto no está en negociación: GPE

No Disponible

Viernes 28 de Junio , 15:48 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Denisse Robles

 

La operación del Acueducto Independencia no está en negociación, de esto depende el 80% de la población de Hermosillo para contar con agua, señaló el gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías.

Esto luego de que el grupo de opositores a la obra en el sur del estado y el mandatario quedaron formalmente en sostener un diálogo este viernes.

Explico que este mismo día el subsecretario de gobierno César Bleizeffer busco mediación para el diálogo, sólo que el grupo de opositores condicionó de nueva cuenta la operatividad de la obra hidráulica.

"El tema es jurídico y se está tratando en los tribunales, el tema es delicado y de emergencia debido a que el abasto de agua de  800 mil personas de la capital del estado dependen de esta obra", fueron las palabras del titular de ejecutivo.

En cuanto a posibles medidas  para retirar el bloqueo en Vícam, manifestó que la carretera México 15 es correspondiente a la federación, por lo que respetara las decisiones que se tomen.

A nivel estatal, comentó que estarán atentos y preparados ante cualquier instrucción de carácter federal en torno al bloqueo. 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo