Acueducto no puede operar hasta cumplir con permisos: Conagua

No Disponible

Jueves 02 de Mayo , 11:35 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Alan Rubio

Hasta que cumpla con todos los permisos como el trasvase de agua, el acueducto Independencia no puede operar, afirmó César Lagarda Lagarda.

El director de Conagua en Sonora aseguró que actualmente el acueducto Independencia se encuentra en pruebas para detectar fugas u otras fallas.

"Lo más importante es esperar que opere sin problemas el acueducto para darle formalidad a esta obra y otorgarle los permisos", comentó.

El funcionario federal aseguró que es legal que el estado abastezca del líquido vital a los hogares con el acueducto, puesto que son parte de las pruebas técnicas que se deben realizar para garantizar la buena operación de dicha obra.

También explicó que el reservorio no forma parte de las obras del acueducto Independencia.

El reservorio, como su nombre lo indica, es una reserva de agua que se utilizará para casos de contingencia como inundación, terremoto, sequía o si falla el acueducto Independencia, subrayó.

Dijo que el reservorio se llena del agua que viene del acueducto, ya que Conagua autorizó que se use como reserva y no para que se utilice el vital líquido para el abasto diario de los hogares.

"El agua se extrae de la presa "El Novillo", se envía por el acueducto hasta llegar a la planta tratadora de agua en Hermosillo y luego distribuirla a los domicilios", detalló.

César Lagarda Lagarda  se reunió esta mañana con el mandatario Guillermo Padrés Elías en el Palacio de Gobierno para presentarse como nuevo director de Conagua en Sonora.

El funcionario federal abundó que fue una reunión cordial y que abordaron el tema del trasvase del agua, cuya autorización todavía está en trámite ante la Conagua.

Sin embargo, dijo que ambos acordaron trabajar juntos en el abasto del recurso para la capital.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo