Amplían suspensión de clases el lunes a 72 municipios de Sonora por frío

Domingo 13 de Enero , 16:05 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Como medida preventiva y por efectos de intensa masa de aire frío, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), acordó suspender clases en los 72 municipios de Sonora este lunes desde nivel preescolar, primaria y secundaria, dio a conocer Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la UEPC.

En sesión del COE celebrada este domingo se informó que ya inició la entrega de cobijas, cobertores y alimentos en los municipios de Altar, Agua Prieta y Arizpe y para este lunes las distintas dependencias del gobierno del Estado continuarán con la distribución de insumos a la población más desprotegida.

Luego de valorar las condiciones que prevalecerán este inicio de semana, el Comité de Operaciones de Emergencia determino ampliar la suspensión de clases de clases de 62 a 72 municipios al integrarse el sur del Estado donde se han presentado valores de -1 a 0 grados centígrados por las mañanas.

 Se suman los municipios del sur, se suspenden clases en educación elemental, primaria y secundaria para los municipios de Rosario, Cajeme, Bacum, SIRM, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Alamos cubriendo así los 72 municipios.

En la sesión del COE de este lunes a las 14 horas se evaluarán las condiciones de clima y de ser necesario esta medida se podría ampliar al día martes, por lo pronto, la decisión de las autoridades solo aplica al día lunes.

El COE en su sesión de este domingo informó que no se tienen cuantificados daños a la agricultura, se espera que este lunes se tenga información preliminar de posibles daños en algunos cultivos.

Continúa este lunes entrega de apoyo

Víctor Landeros informó que la Secretaría de Gobernación a través del Fonden envió al Gobierno del Estado mil 820 despensas, nueve mil 710 litros de agua y siete mil 283 cobijas e igual número de cobertores los cuales serán entregados este lunes a la población que está resintiendo los estragos de las bajas temperaturas.

Este material seria distribuido en los 7 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia y que son, Agua Prieta, Bácerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Nogales y Santa Cruz

En Yecora temperatura más baja en Sonora

En cuanto a las condiciones del clima de acuerdo a los modelos más recientes, se informó que la masa de aire frío continuará afectando a todo el territorio sonorense con un descenso aún mayor de las temperaturas.

Las temperaturas gélidas se mantendrán en la mayor parte de Sonora con valores a -10 grados en las sierras más elevadas pronosticó Martin Barrón Félix, jefe de meteorología de la Conagua.

Para las regiones del centro y valles, el pronóstico es que los valores de temperaturas oscilen en los 0 grados centígrados.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Hermosillo