Con Acueducto Independencia se estima aumente 47.7% tarifa de agua: UU

No Disponible

Viernes 16 de Noviembre , 13:31 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

 

Por: Alan Rubio

La Unión de Usuarios de Hermosillo reveló que el posible aumento a la tarifa doméstica del agua será de 47.4 por ciento y que dicho incremento se aplicará cuando la capital reciba el suministro del vital líquido del Acueducto Independencia.

Ignacio Peinado Luna, líder de este organismo, explicó que del 47.40%, el 31.8 por ciento es aumento de parte de Agua de Hermosillo, mientras que el 15.6 por ciento de incremento es por el Acueducto Independencia.

Con respecto a la tarifa comercial e industrial se estima un aumento total del 30 por ciento, de ello 25.8 por ciento es incremento por el organismo operador, mientras que el 4.2 por ciento es por parte de la operación de la mencionada obra hidráulica.

El líder de la Unión de Usuarios dijo que las anteriores cifras fueron analizadas por los integrantes de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo que se reunieron el jueves 15 de noviembre, y que dichos aumentos a la tarifa del vital líquido se presentarán ante el Cabildo para que se apruebe a mandarlo al Congreso del Estado para su posible autorización.

Peinado Luna, dijo que las autoridades municipales habían declarado en varias ocasiones sobre el posible aumento de la tarifa del agua para cuando la ciudad de Hermosillo reciba el vital líquido del Acueducto Independencia.

Aunque, el líder de la Unión de Usuarios sostuvo que planteará a los integrantes de la Junta de Gobierno que dicho incremento sea equitativo, al referirse a un 10por ciento para uso doméstico y otra cantidad igual para comercial.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo