Acueducto Independencia es una obra factible: Semarnat

No Disponible

Miércoles 19 de Septiembre , 12:20 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Denisse Robles

El Acueducto Independencia es una obra factible a nivel de impacto ambiental, técnico, social y económico, fue lo que señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, Rodolfo Flores Hurtado.

Señaló que actualmente toda obra genera un impacto  ambiental, por lo que la Semarnat evalúa el resolutivo del mencionado proyecto y determina qué acciones se tomarán para litigar estos efectos.

“El estudio de impacto ambiental de Semarnat da un resolutivo que evalúa este impacto, se realiza un inventario de especies a su vez, lo importante es darle seguimiento para ver si dentro de años va tener un impacto tanto en flora como en fauna, el Acueducto podría impedir el movimiento libre de especies por eso se solicitó que esta obra fuera  debajo de la presa”, dijo Flores Hurtado.

Señaló que desde el principio la obra del Acueducto Independencia establecía las acciones para  litigar las cuestiones ambientales, resaltando que la dependencia de  ambiente y recursos naturales vigilará que se lleven a cabo estas  acciones, con la finalidad de no afectar el ecosistema del lugar.

“Tenemos que ver qué acciones de adaptación y litigación son las que se van hacer, la misma presa de El Novillo tiene un impacto, lo importante es ver qué acciones se llevarán acabo para no poner en riesgo los recursos naturales”, finalizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Hermosillo