tiempo: 0.0157
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Misterio, desdicha y psicosis con el estreno de 'Bates motel'

Misterio, desdicha y psicosis con el estreno de 'Bates motel'

Jueves 04 de Julio , 08:44 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Inspirada en la emblemática película "Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock, la serie de televisión "Bates motel" presenta una perspectiva contemporánea de la adolescencia de "Norman Bates", protagonizada por Freddie Highmore.

Explora la complicada relación con su madre, "Norma", interpretada por Vera Farmiga ("Up in the air"; "The departed"). La serie imagina la historia oscura y torcida del trasfondo de "Psicosis" y muestra la transformación de la psique de "Norman" y los acontecimientos que ayudaron a dar forma al infame asesino en serie.

"Se trata de la precuela de Norman Bates a partir de los 17 años. Viene acompañado de su madre Norma y nos compartirán capítulo a capítulo el desarrollo de una relación patológica que culmina con Norman convertido en psicópata", explicó Israel Jaime, gerente de Marketing para Universal Networks.

El primer capítulo, presentado a la prensa en el Foro Cultural Lenin, inicia con "Norman Bates" de 17 años, recostado sobre su cama, pero se levanta con un mal presentimiento. Corre en busca de su padre y lo encuentra muerto en el piso del garage aplastado por un estante.

Seis meses después su madre y él llegan a un pueblo que será su nueva residencia, pues "Norma" ha comprado una casa y un motel en subasta con el seguro de vida de su esposo.

"Será un gran cambio de vida para ambos", dice "Norma"; sin embargo, la violación a su madre y el asesinato de "Keith Summers" cambiarán el rumbo de su historia en el pueblo, llevándolo a decir: "Quizás algunas personas no empiezan de nuevo, simplemente se trasladan a otro lugar".

En el segundo capítulo de 11 en total, el público verá a "Norman Bates" intentando adaptarse a su escuela. Conoce a chicas, una de las cuales le gusta, pero ella tiene novio. Entonces llegará "Emma Decody" (Olivia Cooke), también interesada en él.

La serie transcurre en la actualidad, en plena era del WhatsApp y los iPhone, pero todo lo que rodea al motel parece haberse estancado en los años 60.

"Bates motel" se estrenará en México el 8 de julio a las 22:00 horas por Universal Channel, después de una exitosa apertura en Estados Unidos, donde obtuvo una audiencia promedio de 4.4 millones de televidentes, 2.6 millones de adultos en el rango de 18 a 49 años y 2.5 millones de adultos en el rango de 25 a 54 años.

Logró ser el drama número uno de los lunes en cable durante un período de 12 semanas al aire.

"Bates motel" es producida por Universal Televisión. Carlton Cuse y Kerry Ehrin son los productores ejecutivos de Carlton Cuse Productions y Kerry Ehrin Productions, respectivamente.

También es protagonizada por Max Thieriot ("Disconnect"), Olivia Cooke ("Blackout"), Nicola Peltz ("The last airbender"), Nestor Carbonell ("Lost", "The dark knight rises") y Mike Vogel ("Pan am").

La segunda temporada iniciará su grabación en los próximos días en Estados Unidos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook