tiempo: 0.0520
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Anuncian programa de carreras Off Road 2013 en Baja California

Anuncian programa de carreras Off Road 2013 en Baja California

Viernes 18 de Enero , 19:38 por Notimex

Suscribete al Boletín

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la empresa promotora Score International anunciaron el programa de carreras fuera de carretera (Off Road), que tendrán lugar en Baja California, en su edición 2013.

Juan Tintos Funcke, titular de la Secture en conferencia y acompañado del promotor Roger Norman, indicó que se trata de los eventos deportivos San Felipe 250, que se realizará en ese puerto turístico del 8 al 10 de marzo próximo.

También, las carreras Baja 500, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio desde Ensenada y la Baja 1000, que se realiza a través del desierto de la península bajacaliforniana, desde Ensenada hasta La Paz, del 14 al 17 de noviembre.

Manifestó que el año pasado participaron en cada evento de 280 a 300 equipos integrados desde 10 hasta 100 personas cada uno y competidores de 17 países de todo el mundo, así como de más de 20 entidades de Estados Unidos.

Refirió que las carreras, además de la importante derrama económica que generan antes de la realización y a lo largo del evento, brindan una proyección a nivel mundial a Baja California, debido a la gran cobertura que alcanza y sus expectativas.

También debido a la presencia de corredores y de equipos de Europa, América Latina, Estados Unidos y de México, "lo que es un indicador de confianza debido a la percepción que los turistas extranjeros tienen de Baja California".

Roger Norman, presidente de Score International, empresa promotora del estado de Nevada y participante de estas carreras, anotó que Baja California tiene el mejor terreno para la práctica de este deporte, que le ha dado fama a nivel mundial.

Señaló que este deporte cada año se especializa y mejora e incluso ya arribó el año pasado a su 45 aniversario y la idea, es que cada vez cumpla con mejores expectativas tanto en número de visitantes, participantes y en su calidad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook