Requiere Yam Carlo cirugía urgente por escoliosis

por: Uniradio Noticias - 9 Enero 2018, 10:13 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Tania Viridiana López Cota, es madre del menor Yam Carlo, de 9 años de edad y quien padece escoliosis congénita.

Su corta vida ha sido de dolor constante, a consecuencia de la enfermedad que le impide también jugar futbol, deporte que le apasiona pero cada vez que juega se le inflaman sus piernas.

Desde los 8 meses de edad fue atendido en el IMSS, de donde lo dieron de alta y ahora su madre no cuenta con seguridad social, tampoco con los recursos económicos que le permitan viajar a la Ciudad de México para que de manera urgente le realicen una cirugía que le devolverá la movilidad al pequeño, mejorando su calidad de vida.

La cirugía será gratuita por parte de la Fundación Grupo México, que recientemente trabajó en Ciudad Obregón a través del Dr. Vagón, donde le realizaron estudios al niño que determinaron la urgencia de una cirugía.

La madre del menor comentó que en el DIF Cajeme únicamente le otorgan un 50% del pasaje de ida al menor, el resto debe pagarlo ella, así como los viáticos y su estancia en la Ciudad de México, lo cual es prácticamente imposible, ya que es jefa de familia y tiene otros dos menores a su cargo, a los que mantiene limpiando casas.

La cita vence el 15 de enero, por lo que debe presentarse de inmediato para la valoración del niño de lo contrario perderá la oportunidad de ser operado.

"Cuando vinieron los doctores del Dr. vagón, me dijeron que les extraña que al niño no me lo hayan canalizado a un CRIT a recibir terapia, siendo que en el DIF ya conocen su caso desde hace mucho tiempo porque a veces me han apoyado", comentó.

"Quiero que me apoyen, que me operen porque siempre tengo dolor en mi columna", narró el niño llorando porque anhela una infancia como la de cualquier menor sano.

Si usted desea apoyar al pequeño para que mejore su calidad de vida, puede acudir al domicilio Cerrada del Portón 124 entre Santa Claudia y Cerrada, en la Colonia Las Haciendas, o comunicarse al número telefónico 6444 600525.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.