Homicidios aumentaron 60% en Cajeme en 2017, destaca informe

por: Uniradio Noticias - 3 Diciembre 2017, 11:13 am

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Cajeme es el epicentro de la violencia en Sonora, ya que es el municipio con más homicidios dolosos en el Estado.

Según el Informe del Observatorio Sonora por la Seguridad, que compila datos de enero a octubre, destaca que en Cajeme los homicidios aumentaron 60% en 2017.

El informe construido con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), reveló que hasta octubre de este año en la ciudad sureña se abrieron 192 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Además, de cada 10 homicidios dolosos que se cometen en Cajeme, siete de ellos se consuman con armas de fuego.

“Los números, los datos oficiales, nos indican que la estrategia no ha funcionado. No hemos visto avances en homicidio doloso, al contrario, vemos que va aumentando y consideramos que la única manera de salir de la violencia en Cajeme es generando acuerdos, una estrategia, un pacto por la seguridad”, dijo Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.