Piden a padres enviar a sus hijos abrigados a la escuela

por: Uniradio Noticias - 2 Diciembre 2017, 01:50 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Este lunes 4 de diciembre inicia el horario de invierno para las escuelas de nivel básico, de tal forma que las del turno matutino recorrerán 30 minutos la hora de entrada, mientras que en el caso del turno vespertino se adelantará media hora.

Así lo dijo Ariel Solís Hurtado, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la Zona Sur, mencionando que en las primarias regulares como las de tiempo completo, la hora de entrada será a las 7:30, en el preescolar será a las 9:00 en el matutino y en las secundarias 7:30.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para que los padres y madres de familia envíen bien abrigados a sus hijos, mientras que los directores tienen la instrucción de dejar entrar a los niños aun cuando el suéter o el abrigo que lleven, sea de color distinto al del uniforme escolar.

“Culmina el horario de invierno el 18 de febrero y las recomendaciones son que envíen a los niños bien abrigados, que no importa si el suéter o la chamarra no sean del uniforme, lo importante es evitar que se enfermen por cuestiones del clima”, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.