Explosión fue por prueba de hermeticidad, asegura Fenosa

por: Uniradio Noticias - 9 Noviembre 2017, 02:07 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Luego de la exposición ocurrida el miércoles por la noche, la empresa Gas Natural Fenosa envío un comunicado donde asegura se estaban realizando pruebas de hermeticidad en la red de distribución.

Esto sobre la construcción que corre paralela a la calle 200 y Callejón Argentina de Ciudad Obregón.

La prueba de hermeticidad es previa a la puesta en servicio y garantiza que la red entra en operación de forma segura.

Esta prueba forma parte de los protocolos de seguridad y aseguramiento de la calidad contenidos en la NOM-003-SECRE-2011, “Distribución de gas natural y gas LP por ductos”. Durante estas pruebas, no se utiliza gas natural para evitar cualquier riesgo.

Como producto de la prueba de hermeticidad realizada ayer, se registraron daños en la carpeta asfáltica en las calles referidas.

Las cuadrillas de Gas Natural Fenosa realizaron las acciones necesarias en completa coordinación con las autoridades de Ciudad Obregón, de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.