Adultos mayores víctimas de omisión de cuidados y despojos

por: Uniradio Informa - 12 Agosto 2017, 04:05 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Son los mismos adultos mayores quienes han comentado en las instalaciones del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), durante sus ratos de esparcimiento, que están siendo víctimas de omisión de cuidados o de despojos por parte de sus hijos y demás familiares.

Ante estos casos el personal jurídico del Inapam brinda asesoría gratuita y canaliza a los afectados a las dependencias correspondientes.

"Nosotros no llevamos un registro porque como dependencia vemos otras cuestiones, sin embargo, sí brindamos asesoría legal y los canalizamos a la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, que en este caso desde hace unos meses ya funciona en Cajeme”, explicó Astrid Duarte Robles, titular de la dependencia.

Dentro de los abusos que se cometen en contra de los adultos mayores, mencionó, que en  los casos que son canalizados, se encuentran la omisión de cuidados, el despojo de bienes materiales o de sus tarjetas de la pensión.

Señaló que tienen asesoría jurídica en los siete módulos con los que cuenta el Inapam en Cajeme; uno de ellos en la colonia Machi López, otro en la colonia Cortinas,  uno más en la comisaría de Esperanza, entre otros.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.