Investiga Sagarhpa pesca irregular en la presa del Oviachic

por: Uniradio Noticias - 17 Junio 2017, 02:52 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La pesca irregular en la presa del Oviachic, en Cajeme, llevó a que autoridades de Sagarhpa realizaran operativos para detectar la actividad ilegal, informó Marco Antonio Ross Guerrero.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura dijo que alrededor de 400 embarcaciones capturaban especies en esta zona pero únicamente están vigentes 120 permisos.

"Emprendimos un programa de regularización, hay expresiones de que se han otorgado una gran cantidad de permisos válidos pero no sustentados, es un programa de ordenamiento, queremos que todos los pescadores del embalse se regularicen y puedan seguir trabajando", dijo.

Aclaró que la intención no es quitarles el trabajo a cientos de pescadores, sino capacitarlos sobre la forma correcta de realizar esta actividad, con todos los requerimientos de ley y a su vez prevenir la afectación de las especies marinas.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.