En seis meses funcionará gas natural en Cajeme

Miércoles 11 de Enero , 14:01 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Un periodo de seis meses aproximadamente falta para que se empiece a distribuir el gas natural no sólo a las industrias, como se había señalado, sino también a las empresas y al sector doméstico.

Así lo dijo Alejandro Villanueva López, responsable de Gas Natural Fenosa en el sur de Sonora y norte de Sinaloa, mencionando que el centro de distribución será al oriente de la ciudad, a la altura del panteón municipal, para lo cual se tiene un plazo de 3 meses.

"Nosotros nunca hemos dicho que sólo al sector industrial, sino que intentamos abarcar todos los sectores por donde tiramos la línea, ahora vamos a empezar por el sur, por eso se va a abastecer a las colonias de esa zona", mencionó.

Destacó que ya se encuentra lista la red de transporte, por lo cual en seis meses ellos deben tener listos los trabajos para su distribución.

En cuanto a costos, dijo que aún no tiene definido el precio final del producto, sin embargo, dijo que el incremento en el precio del dólar sí ha impactado, ya que el gas natural proviene de Estados Unidos.

En cuanto a los señalamientos de los habitantes de la Loma de Bácum, de que se violentó el amparo promovido ante el juzgado séptimo de distrito para evitar el paso de la tubería del gasoducto por su territorio, dijo desconocer el tema ya que de eso se encargan los asesores legales, no obstante mencionó que se le ha hecho saber que ya fue solucionada la problemática.

 

 

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón