Tendrá Pueblo Yaqui nuevo panteón

Miércoles 11 de Enero , 08:43 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Debido al crecimiento de la población en la zona rural de Pueblo Yaqui, desde hace años se carece de espacios en el panteón municipal de esa comisaría, donde los difuntos han tenido que ser sepultados encima de otras tumbas, lo cual ha creado conflictos.

Por ello, el Congreso del Estado aprobó una partida especial para la construcción de un nuevo camposanto.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de comisarías y delegaciones, Rolando Cruz Morales, mencionando que el recurso aprobado fue por un millón 400 mil pesos.

Señaló que se encuentran en la etapa de la búsqueda del terreno y que se requieren 4 ó 5 hectáreas; sin embargo, los solares están ofreciéndose a precios muy caros, de hasta 500 mil pesos por hectárea.

"Ya está el recurso, andamos viendo el terreno, realmente están muy caros los terrenos, no necesitamos tierra de primera, debemos solucionar el problema de fondo", resaltó.

Mencionó que estas acciones son producto de la petición de la misma comunidad, la cual se las hacen llegar a través de reuniones como ocurrió con la policía itinerante y el Ministerio Público que se instaló en esa comunidad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón