En 6 meses podría funcionar gasoducto en Cajeme

Martes 10 de Enero , 18:07 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Luego de sostener una reunión con el sector productivo de Navojoa y el Valle del Yaqui, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, aseguró que para Cajeme vienen tiempos buenos y en seis meses será una realidad la distribución del gas natural.

Aseguró que el gobierno del Estado logró entablar acuerdos con los indígenas yaquis para que se instalara la tubería por su territorio y reaccionaron con madurez.

En cuanto a los avances de la obra, dijo que están en la tapa de conexión de los ramales.

"Se está haciendo ya el ramal para su conexión de Guaymas a Cajeme, yo pienso que no tarda más de seis meses para su distribución. Se lograron entablar acuerdos por parte del secretario de Gobierno y la verdad es que la etnia reaccionó con madurez", expuso.

En cuanto a las afectaciones por el gasolinazo, dijo que para minimizar sus efectos se tiene que generar más inversiones como las que ya se tienen en puerta con la instalación de la empresa Constellation, la inversión de Grupo Lala y del grupo Sendero, la rehabilitación del Parque Industrial y del Centro Estratégico de Fiscalización que se encuentra junto al aeropuerto, el cual podría acondicionarse en tres meses más para su funcionamiento.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón