Piden transportistas de Cajeme eliminar el IEPS a gasolina

por: Uniradio Noticias - 10 Enero 2017, 04:01 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Más de 80 concesionarios que representan a la totalidad de transportistas suburbanos y foráneos de Sonora se reunieron en Ciudad Obregón para elaborar un pliego petitorio y entregárselo a la gobernadora Claudia Pavlovich.

En ese documento le solicitan ser considerados como sector productivo y que gestione la eliminación del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) que ha encarecido los hidrocarburos en el país.

Abraham Fierros Morales, representante del transporte suburbano y foráneo en el Valle del Yaqui, dijo que en esta reunión lograron varios acuerdos.

"Estamos totalmente en desacuerdo para que empiecen por lo menos en bajarle al IEPS por lo menos un 50 por ciento”, manifestó.

Dijo que de momento no se contempla un aumento en la tarifa, ya que confían en el Gobierno del Estado para que los apoye, ya que únicamente se ha pronunciado por el transporte urbano.

Mencionó que si no se quita el impuesto al diésel, por lo menos se le subsidie con un 40% para solventar los costos.

Fierro Morales descartó alguna movilización en caso de no tener respuesta porque, dijo, siempre se van a conducir por las vías oficiales y sin afectar a los usuarios ni al gobierno.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.