‘No al Novillo’ busca incrementar presión de bloqueo en Vícam

No Disponible

Miércoles 12 de Junio , 09:05 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por Jeanneth Jiménez

 

Después de una reunión entre los líderes del Movimiento Ciudadano por el Agua "No al Novillo", se planteó la posibilidad de incrementar la presión del bloqueo en Vícam, donde se podrían concentrar ambos bloqueos.

Juan Leyva Mendívil, presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, dijo que mientras no haya una solución, van a seguir con los bloqueos, por lo que han valorado la posibilidad de unir los dos plantones en Vícam, para intensificar la presión, pues quienes mantenían el plantón en Bácum, se sumaron a la tribu yaqui en Vícam.

"Por lo pronto vamos a pernoctar aquí, no nos moveremos, vamos a dar una tregua durante la mañana, sino, empezaremos a tomar más acciones", subrayó.

Además, ante la posibilidad de que se utilice la fuerza pública para retirarlos de los bloqueos, Leyva Mendívil no descartó la posibilidad, debido a que en este tipo de acciones se puede esperar todo, desde la solución del problema o el diálogo, hasta el desalojo con la fuerza pública.

"Se ha dicho que se ha interpuesto una demanda en contra del movimiento, pero a nosotros no se nos ha comunicado oficialmente, no ha venido ningún Ministerio Público a notificar, también estamos conscientes de que existe esa posibilidad, pues desafortunadamente se ha dado la ley selectiva, donde se aplica la ley a unos, bajo el argumento de infringir la ley y a otros no", indicó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón