Al parar el Acueducto se acaban los bloqueos: Díaz Brown

No Disponible

Viernes 07 de Junio , 09:17 por Uniradio Noticias

Suscribete al Boletín

Por: Jeanneth Jiménez

Que asuma su responsabilidad, respete la Ley y detenga el robo de agua de la Cuenca del Río Yaqui, exige el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, al gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, al asegurar que la solución a los bloqueos carreteros es que apague las bombas del Acueducto Independencia.

El presidente municipal destacó que esta reacción de la sociedad del sur de Sonora se debe a la desesperación ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades estatales, con las violaciones a la Ley y a las órdenes de jueces federales.

“El responsable de que esté sucediendo esto en Sonora, de que haya las divisiones y carreteras paradas es el gobernador del Estado, por sus actitudes y la forma como ha violado la Ley robando aguas nacionales a partir del Acueducto Independencia”.

El munícipe recalcó que en el momento en el que Gobierno del Estado detenga la extracción ilegal de agua de la Cuenca del Río Yaqui, inmediatamente se levantan los bloqueos carreteros, ya que reiteró, la solución está en que apaguen las bombas del Acueducto.

Dijo que si bien los bloqueos han causado molestias a ciertos sectores de la sociedad, aseguró que estas acciones de presión son resultado de la desesperación ante la falta de decisión de detener el robo de agua de la Presa “El Novillo”.

En caso que la autoridad federal actúe desalojando a la gente de los bloqueos carreteros, el alcalde sentenció que de igual forma se debe actuar ante la ilegalidad que representa el robo de agua, ya que éste es el origen del problema.

Respecto al anuncio estatal de la llegada de 25 millones de pesos a Cajeme derivado del Comun, el presidente municipal manifestó que espera que hagan llegar este recurso a la brevedad para aplicarlos en obras de impacto social.

“Ojalá que nos los hagan llegar, no me han hecho partícipe de ello, tenemos en proyectos de más de 5 mil millones de pesos, de seguro encontraremos donde invertirlos bien en favor de la sociedad cajemense”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Cd. Obregón