CNBV inicia certificación contra lavado de dinero

por: Uniradio Informa - 15 Abril 2016, 03:13 pm

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, inició el proceso de certificación de oficiales de cumplimiento en instituciones financieras para prevenir y combatir el lavado de dinero.

El abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, informó que dentro de ese proceso, se contempla que próximamente en Baja California representantes de la comisión realicen en la entidad exámenes de certificación para quienes fungirán como oficiales de cumplimiento en empresas como casas de cambio, cajas de ahorro y diversas instituciones de crédito y financiamiento que existen en la entidad.

Detalló que al año, el 8 por ciento del producto interno bruto del país, proviene de actividades ilícitas derivadas del blanqueo de actividades delictivas, y es lo que se busca combatir con esta certificación.

Recordó que las empresas que no cuenten con esta certificación, podrían perder sus licencias de operación y ser sometidos a procesos por delitos de lavado de dinero.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.