Coach Ozz

Coach Ozz

Columnista

Metales pesados, los tóxicos invisibles

26 Febrero 2017

Por Oziel Farías
 
 
Tras años de dedicarme a indagar en el camino de la salud, nuestra alimentación y nuestros hábitos en general, me queda más que clara una cosa: nuestra vida está expuesta altamente a una cantidad severa de toxinas, desde nuestros alimentos, bebidas, productos de higiene personal, limpieza y belleza, radiaciones por el WiFi y aparatos electrónicos, incluso el material con el que están construidas las edificaciones que habitamos y la contaminación ambiental.
 
Esas toxinas pueden irse acumulando en nuestro organismo hasta mermar nuestra salud y, en el peor de los casos, desarrollar algún padecimiento o enfermedad crónica degenerativa. 
 
Esto lo sé, lo comparto constantemente, y trato de vivir lo más apegado a una vida lo menos impactante en toxinas; sin embargo, hay muchas cosas que por andar enrolados en las ocupaciones de la vida se nos pasan de largo, y a pesar de que podamos procurar vivir una vida lo más saludable posible, siempre habrá factores que estén haciendo de las suyas.
 
En este caso me enfocaré en los metales pesados, una serie de minerales tóxicos a los que estamos expuestos todos los días y su presencia en nuestro organismo puede afectar gravemente nuestra salud con el tiempo, sobre todo si desconocemos que hay una acumulación de los mismos en nuestro cuerpo, como me pasó a mí.
 
Yo que cuido mi salud y fomento lo mismo para con mis clientes, seguidores y lectores, recientemente he descubierto, a través de un examen de cabello enfocado al análisis del contenido mineral nutrimental y tóxico en nuestro cuerpo, una seria intoxicación por metales como uranio, arsénico y mercurio, lo cual me ha puesto a diseñar un plan de desintoxicación.
 
En mi caso, por una toxicidad por uranio estoy tratando de encontrar la fuente, pero me pongo a pensar cuántas personas tienen una intoxicación y no tienen idea de ello. Te invito a que leas más del tema y, de sospechar la presencia de algún metal en tu organismo, hazte un análisis de cabello para corroborarlo o descartarlo. Te puedo ayudar con ello. Contáctame. 
 
TABLA 1
SÍNTOMAS COMUNES DE LA INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS 
 
Dolor de cabeza
Debilidad y fatiga 
Dolor muscular y articular 
Estreñimiento y problemas digestivos
Irregularidades en los niveles de azúcar en sangre
Depresión
Problemas reproductivos femeninos como infertilidad y abortos
 
 
TABLA 2
 
METALES PESADOS COMUNES 
 
Mercurio: Se encuentra en amalgamas dentales y pescados, principalmente atún, y puede causar numerosas afecciones como problemas de tiroides, artritis, autismo, lupus, falla renal y depresión.
 
Arsénico: Está presente en fertilizantes, agua, arroz, y se ha encontrado en algunos productos lácteos y cárnicos. Puede llevar a desarrollar algunos tipos de cáncer, así como falla hepática y renal, entre otras afecciones. 
 
Cadmio: Se encuentra en cigarros, así como en plásticos y baterías de níquel, entre otros, y contribuye a desarrollar infecciones renales, piedras en el riñón, dolor de espalda, edemas y fallas en las glándulas suprarrenales.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.