Código de Ética UniradioNoticias

  1. Derechos de las Audiencias.
  2. Misión.
  3. Visión.
  4. Valores.
  5. Identidad y características de la programación de esta emisora.
  6. Descripción de las Directrices que implementa en la programación difundida cumpliendo con los derechos de las audiencias.
  7. Procedimientos para garantizar la veracidad y oportunidad de la información.
  8. Atención especial a las Audiencias Infantiles y supervisión de las líneas editoriales noticiosas,

1. Derechos de las Audiencias

Los derechos de las audiencias del servicio del servicio público de radiodifusión, son:

DERECHOS EXCLUSIVOS DE LAS AUDIENCIAS DE RADIODIFUSIÓN

DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS INFANTILES

2. Misión.

Satisfacerlas necesidades de la audiencia, ofreciendo una amplia y variada diversidad de contenidos para el entretenimiento, la información veraz, oportuna y objetiva, de enaltecimiento de los valores sociales y humanos, de fomento a las actividades económicas, deportivas, de cuidado y prevención de la salud de la comunidad.

3. Visión.

Ser líder tanto en la prestación de servicios de programación y transmisión de contenidos que estimulen las actividades de entretenimiento,sociales, culturales, económicas, deportivas y de información, basados en la objetividad y la verdad, así como ser líder en la prestación de servicios de radiodifusión, mediante la constante implementación de servicios y tecnologías de la información que permitan satisfacer con excelencia las expectativas de los usuarios.

4. Valores.

Nuestros valores son lahonestidad, ética, credibilidad, veracidad, creatividad, innovación, lealtad, eficiencia, respeto, actitud de servicio y el compromiso con los usuarios.

5. Identidad y Características de los Canales de Programación.

Tomando en consideración la amplia y extensa diversidad de contendidos que se ofrecen a los usuarios con los que se satisfacen sus expectativas,la programación que se difunda tiene como características principales ser de entretenimiento, de interés especial en tópicos deportivos, culturales, sociales, informativos, con programas especialmente diseñados para la audiencia infantil, adolescente y adulta, que contribuyan a la integración social y familiar de la colectividad, cuya identidad refleja plenamente nuestros objetivos de misión y visión.

6.- Descripción de las Directrices que implementa en la programación difundida cumpliendo con los derechos de las audiencias.

La programación que se difunde a través de la radiodifusión,se sujetará a las normas, reglas, pautas y direcciónimplementadas en términos de lo establecido en todos y cada uno de losnumerales del presente código de ética.

7. Procedimientos para garantizar la veracidad y oportunidad de la información.

Se garantiza la veracidad y oportunidad de la información en base al profesionalismo y confiabilidad tanto del propio sistema informativo de esta emisora contando con los servicios las de las principales y más prestigiosas fuentes noticiosas nacionales e internacionales,ampliamente reconocidas por ser de las de mayor credibilidad, honestidad, objetividad, ética yprestigio nacional e internacional.

8. Atención especial a las Audiencias Infantiles y supervisión de las líneas editoriales noticiosas,